etikeletas

viernes, 29 de junio de 2012

Interpretación, Constancia y Pasión.-


Isabel Vidal
Actriz y Locutora

QTP1.- Conociendo a Isabel.

Soy Isabel Vidal, tengo 24 años y nací en un pueblo de Alicante, llamado Sax. Soy actriz y locutora de radio. Mi primer cortometraje lo escribí y grabé con 5 años. Por ello, puedo decir que desde pequeña me he dejado llevar  por el mundo de la interpretación y el de la escritura.
Comencé mis estudios de manera más profesional en la escuela de teatro “Sandra Toral” en Madrid,  en la cual estuve 3 años; y tras esos años, comencé a prepararme para cine, en escuelas como “Central de cine”, “35mm”o en los Estudios de cine de “La Ciudad de la Luz”. Durante estos años, he trabajado en publicidad, siempre para el extranjero. Alemania o Italia son algunos ejemplos. Seguramente por mi pelo rubio, ya que no encajo con la típica mujer española.  He realizado 5 obras de teatro, en su mayoría en lengua Catalana. En cuanto, a cortometrajes, llevo 9 grabados, siendo uno de ellos para Rusia y otro para Inglaterra. 
Cuando no trabajo como actriz, compagino mis estudios con el trabajo de azafata de congresos, eventos… Por otra parte, ahora mismo estoy comenzando mi nueva andadura como guionista de cortometrajes.
Además, cada miércoles, de 9 a 11 de la noche, me podéis escuchar como colaboradora, en el programa empareja2 RADIO, junto a Carlos Burgos (creador de empareja2), Sergio Fernández “El padrino”, Fran Martínez y Gema Castaño. Un gran equipo y unas maravillosas personas.

Y en mi tiempo libre, sobretodo en verano, trabajo como pintora. Siempre me ha gustado pintar y dibujar, utilizando diferentes técnicas y ahora mismo estoy centrada en el tema pop art.

QTP2.- ¿Cómo una maestra de infantil, termina siendo actriz?

En mi familia materna, soy la mayor de los nietos, siempre
he tenido que ayudar a mis abuelos, (que son los que me han criado) con mis primos pequeños. El mundo de los niños me encantaba y  me llamaba mucho la atención.     
Por otra parte, ya había hecho teatro, en mi pueblo; pero cuando finalicé bachiller, opté por estudiar Magisterio de Educación Infantil en primer lugar, porque deseaba ampliar mis conocimientos educativos. Además, pensaba en un futuro estable. En el último curso, tuve varias asignaturas  relacionadas con el teatro, pero enfocado a los niños y me acercó de nuevo a este mundo.
Trabajé en Sax, en un colegio, y ese mismo verano, me apunté como figurante para  una película que se rodaba en Alicante. A los 2 días de  grabar  como tal, me dijeron que querían darme un pequeño papel. Esta experiencia me dio el empujón que necesitaba.
Sin pensarlo dos veces, hice las maletas y me fui sola a Madrid, para empezar  un nuevo camino, en el mundo de la interpretación (por lo menos no me quería quedar sin intentarlo).
Actualmente sigo formándome como actriz y no me arrepiento de esa decisión que tomé.

QTP3.- Toda persona que lleva el arte en sus genes, lo intenta desarrollar en cualquiera de sus corrientes; de todo lo que tú haces, ¿Cuál es tu mayor pasión en el ambiente profesional?

A mi me apasionada cada cosa que llevo a cabo, tanto el actuar, como el escribir, cantar, pintar… Creo que no podría ser lo que soy, si no me dedicara a cada una de ellas, en mí día a día.
Todas esas facetas me complementan.

QTP4.- ¿Cómo eres capaz de compaginar todas tus actividades?

El que quiere, puede. A veces, es muy  difícil, porque quiero hacer de todo en poco tiempo. Pero aunque esté muy ocupada, siempre encuentro un momento para dedicármelo a mí y a lo que me gusta hacer.

QTP5.-  ¿Crees en el amor? ¿Cómo llegaste a Empareja2 y conociste a Carlos Burgos?

Claro que creo en el amor. Hay muchas maneras de sentir o entender el amor. Para mi, no es sólo lo que se siente hacía tu pareja, para mi, el amor, es parte de la vida. Mucha gente confunde amor, con enamoramiento.

Cuando llegué a Madrid, mi primo José Cruzado (de Málaga y miembro de empareja2), me pasó el contacto de Carlos Burgos. Me habló muy bien de él y empecé a investigar. Así fue como llegué a empareja2.
Estuve leyendo sus lecturas, el foro… me pareció bastante interesante, ya que me sentí reflejada con la filosofía que transmite esta página. Finalmente, Carlos me recomendó  uno de sus cursos y me apunté. Allí fue donde lo conocí personalmente, ya que solo había tenido contacto con él por mail o por teléfono.
Además ha sido mi Coach y me ha ayudado mucho para progresar en mi trabajo como actriz. Hemos conectado bastante bien a la hora de trabajar.
Ahora somos compañeros en el programa empareja2 RADIO, donde podéis escuchar casos de los seguidores de la página, acompañados de divertidos momentos.

QTP6.- ¿Dónde expresas más tu creatividad? ¿Qué es aquello que te emociona?

Tanto en la interpretación como en la pintura. Me emociona sentir esa libertad a la hora de crear. Ambos son mundos infinitos para ello, y eso me encanta. 
Con la interpretación puedo vivir y sentir diferentes personajes y diferentes vidas. Y eso, para mi, es un privilegio. Cada trabajo nuevo, me llena de ilusión y de conocimiento.
Por otra parte, la pintura también me traslada a otro  mundo.
Un mundo que comienza con un lienzo en blanco y acaba con un trocito de ti, plasmado en él.

QTP7.- Con el destino, ¿fluyes o influyes?

Para mi el destino existe. Antes o después ocurrirá lo que está escrito para ti, pero para llegar a ese destino hay muchos caminos y tú debes elegir cual de ellos tomar.

QTP8.- ¿Tienes algún proyecto en mente?

Hay varios proyectos cercanos y algunos de ellos muy golosos e importantes. Pero como sabes que en este mundo, si cuentas las cosas se gafan…prefiero reservármelos y si salen ya os confirmaré.
Solo diré, que uno de ellos es fuera de España, con grandes actores.

Lo que ya es seguro, es la realización de dos cortos escritos y protagonizados por mí: “El secreto de Sira” y  “Ocasiones especiales”.

QTP9.- ¿Cuándo te escucharemos cantar?

¡Cuando os vengáis conmigo a un karaoke! Siempre me han dicho que tengo buena voz   y llevo dos años dándole caña al asunto. He trabajado temas de ópera, y me he sorprendido a mi misma bastante. Ha sido algo nuevo y me ha enseñado a abrir mi mente dentro del mundo de la música. Ahora mismo estoy con temas de Whitney Houston. Pero es algo que me cuesta mucho hacerlo delante de la gente, en plan profesional.
Espero formarme muy bien, para poder utilizar mi voz en mi trabajo, por ejemplo en un musical.


:: Desde QTP mi agradecimiento a Isabel, por su entrega e ilusión para la elaboración de este artículo.

- Perfilando a la locutora:
Isabel es una joven inquieta, risueña  y polifacética. Sus diferentes facetas dejan entrever que ha venido al mundo a crear, a expresarse, independientemente de la forma. De ojos vivos y mirada felina, te cautiva también por su dulce voz…Enérgica e intensa, valiente y arriesgada, deja todo atrás y se lanza a la búsqueda de sus sueños.

- Un saludo de Isabel para el Blog: 




- Puedes encontrar a Isabel en los siguientes enlaces, además de ver sus vídeos:


Ahora hazme un favor: comparte esta entrada en Twitter, Google+ o Facebook. 
Posiblemente exista alguien al que le interese verlo!
Muchas gracias!

1 comentario: