etikeletas

jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Nos abrazamos lo suficiente?

- Entendiendo el miedo a abrazar.

-          Me apasiona este tema, los miedos, sobretodo los emocionales, miedo a que nos hagan daño, a sufrir, a pasarlo mal, a que se rían de nosotros, a hacer el ridículo, a enfrentarse a una sala repleta de gente y estar expuesto a la crítica, a otras razas, a otras religiones, a otros que son distintos a ti… Pero estamos continuamente expuestos a ello, no podemos meternos en nosotros mismos, como si fuéramos un caracol, básicamente porque eso no es vida.

-          De entre todos creo que existe un miedo PRINCIPAL, que es del que parten todos los demás y el patrón por el que casi todos nos movemos: es EL MIEDO AL RECHAZO, por eso nos cuesta abrazar, porque nos abrimos, nos desnudamos, nos entregamos, podemos llegar a perder el control y ser vulnerables ( ese EGO que nos hace tener que tener todo controlado en todo momento de forma delirante ). Así que incluso, llegamos a taparnos por culpa de ese miedo, nos ponemos tantas máscaras, tanto que incluso, para poder ABRAZAR a alguien, necesitamos llevarlas puestas.

-          ¿Realmente tenemos que ponernos tantos atarecos encima para tener que acercarnos a alguien? Debemos cambiar YA, recuperar esa humanidad que nos hace ser personas, empezando por uno mismo.

-          Hoy mismo abrazo a alguien… Y NO llevaré puesta mi máscara.

-          Os dejo con un vídeo, espero que os guste.


-          ¿ Y tú que opinas? Deja un comentario.

::Crees que este post puede interesarle a alguien? En ese caso, haz clic en los botones de compartir de abajo. Gracias por el apoyo.

4 comentarios:

  1. Tienes razon, me gusta lo que dices. Eso si... quiero un oso como ese para apretuñarlo todo! xDDD que rico!

    ResponderEliminar
  2. - Gracias Steven. Yo también quiero un oso asi, para Reyes estaría bien que lo tenemos cerquita!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. :O pues la verdad he pensado muchas veces sobre ello cuando me tomo tiempo para sentarme y observo a la gente que pasa, me fijo en sus caras, gestos y expresiones..lo que me transmiten al pasar...y me lleva a pensar que del miedo a sobre exponernos, nos olvidamos de la delicadeza de sentir.

    ResponderEliminar
  4. Vivimos en la sociedad del miedo. Nos imponen miedo para someternos a las directrices de sus intereses.
    Estamos tan acostumbrados a sentir miedo que lo vivimos como algo natural y por ende no nos exponemos a los demás, cuando alguien lo hace y se muestra, lo vemos como raro.
    Yo apuesto por volver a ser, sentir y expresarnos nosotros mismos, sólo desde ahí crearemos una mejor sociedad.
    Gracias por tu comentario Oliver!

    ResponderEliminar