etikeletas

jueves, 24 de noviembre de 2011

10 Cosas Imprescindibles para conseguir tu Felicidad.

Unas cuantas cosas importantes a tener en cuenta.

-          Nos complicamos la vida y la existencia constantemente, el ser humano es inconformista por naturaleza, pero al igual que esto no has llevado a la búsqueda constante y por ende al avance de la humanidad, por otro lado, en exceso, hace que nos convirtamos en víctimas por nuestro perfeccionismo.

-          Así es que, os dejo con mis imprescindibles:

  1. Sé tu mismo, no hay nada como sentirse a gusto, sin máscaras.
  2. Hazte cargo de ti, responsable de tus propios actos, no otorgues poder sobre tu persona a nadie.
  3. Mira las situaciones desde un nuevo enfoque, cambia la perspectiva.
  4. Recupera la curiosidad y la inocencia de los niños, pregunta, consulta, investiga, no tengas vergüenza en hacer algo tan natural como averiguar lo que no sabes.
  5. Sal, pasea, disfruta de tus amigos… Di no a las tardes perdidas frente al televisor.
  6. Mimarse, quererse, cuidarse, hacer deporte.
  7. No te compares nunca con nadie, cada ser humano es único y genuino en esencia y todos somos válidos, todos tenemos algo que aportar.
  8. Se honesto contigo mismo y con los demás.
  9. No te rindas, jamás.
  10. Sé agradecido, siempre, no hay nada que te haga más grande que la humildad.
-          Todos podemos hacerlo, desaprender hábitos negativos (es complicado, para mi mismo lo es) y aprender nuevos hábitos que nos hagan la vida un poco más feliz. Tal y como dice Pascual Hernández en su blog con el post: “Cómo adquirir hábitos positivos y alcanzar el éxito”. Os lo recomiendo.

-          Para terminar os dejo con un enlace a un video de Youtube, que viene genial a colación del tema de este post. Espero que os guste.


-          ¿ Y tú que opinas? Deja un comentario.

::Crees que este post puede interesarle a alguien? En ese caso, haz clic en los botones de compartir de abajo. Gracias por el apoyo.

2 comentarios:

  1. Somos incorformistas, claro... y por eso no alcanzamos la felicidad. A fin de cuenta siempre podremos estar mejor. La felicidad que creímos vivir una vez con una pareja, un amigo, un regalo... con el tiempo y la experiencia pasa a ser un escalón más que se ha subido. Una vez alcanzada, automáticamente se genera un nuevo deseo, una nueva necesidad, que nos convierte en "no felices" hasta lograrlo.

    Yo, como todo el mundo (supongo), no cumplo con las pautas para alcanzar la felicidad que propones en esta entrada. Incluso puedo decir que en ocasiones las he incumplido casi todas. ¿Quiere decir esto que podría ser mas feliz si las cumpliera todas? ... ¿Y si lo hiciera? ¿Cual seria mi nueva meta de felicidad? Me da miedo pensar que quizás entonces, disfrute caminando hacia atrás.

    ResponderEliminar
  2. - Estoy de acuerdo contigo en tu comentario Steven, de hecho es así, nuestro peor enemigo como seres humanos somos nosotros mismos por nuestro inconformismo... A pesar de que éste mismo inconformismos es el que nos ha llevado a seguir siempre una búsqueda de algo más, en la ciencia, medicina, tecnología...

    Está claro que al final lo que hay que encontrar es un equilibrio, pero eso es algo muy personal y muy intimo, algo que tienes que buscar tú mismo.
    Por ello, esos son mis puntos imprescindibles claro, yo los intento cumplir, aunque tampoco me salgan siempre.

    Con respecto a tu pregunta, te contesto con otra: Te has parado a pensar, que seguir esas pautas, en vez de poder ser más feliz (algo utópico) son más bien un paso más en esa escalera hacia tu propia felicidad?

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar