etikeletas

lunes, 11 de febrero de 2013

Whitney, un año después.



- El de hoy será un post breve, es una reflexión personal que quiero compartir con vosotros.

Justo hoy se cumple el primer año de la muerte de una diva entre divas, Whitney Houston.
Para mi, fiel seguidor de la música negra, gospel, soul… El legado artístico que dejó, es uno de los más grandes de la historia musical de todos los tiempos.
Sucede como con otros grandes que mueren de una manera abrupta: crean un fenómeno fan que va más allá de su muerte.
De hecho, redes sociales y medios de comunicación aún se hacen eco de manera bastante contundente a día de hoy.

- Un libro escrito por su madre: Cissy Houston, un musical, un  “reality show” protagonizado por su hija Bobbi Cristina, figuras de cera en el Madame Tussauds de Londres, homenajes póstumos… Son los diferentes beneficios del mito, que aún después de su trágica muerte siguen generando muchos ingresos y lo seguirán haciendo durante muchos años.
La estela de la artista no acabó con su muerte, ni mucho menos.
Su última película “Sparkle”, la cual no fue editada para los cines en España fue uno de sus últimos trabajos cinematográficos, (la cual estoy deseando ver porque fue su regreso y su ida a la vez). 
Reconozco que su vida artística y personal me provocan fascinación y misterio aún más después de su muerte.


- Whitney Houston deja atrás una vida rocambolesca teñida de tragedia por su adicción a las drogas, su inestabilidad emocional y el maltrato por parte de su marido Bobby Brown.
En mi humilde opinión detrás de tanta fama, lujo y éxito se escondía una personalidad sensible, dulce, cercana pero carente de la firmeza y los límites necesarios para el mundo en el que triunfó.
 Todo lo anterior sumado a  su sencillez, luz, forma de transmitir, exquisitez vocal y esfuerzo fueron su triunfo pero también su derrota.

- Aún con todo, Whitney SIEMPRE será eterna y más que grande… fue inmensa.
 
(*fotografías obtenida de la web oficial WhitneyHouston.com)
Reflexión: 

  • Cuánto más alto subes, más gordo será el batacazo que te pegues cuando caigas”. Así grosso modo puede sonar soez, pero ni mucho menos es mi intención, al contrario, por chocante que parezca, el aprendizaje que esto conlleva es la necesidad de “HUMILDAD”, “EQUILIBRIO EMOCIONAL” y “LÍMITES” que necesariamente todos debemos de tener en nuestras vidas. ¿Por qué? Pues porque necesitamos una guía, unos valores y unos límites por los cuales regirnos el resto de nuestra vida; ya que sin este rumbo, nos perdemos.
  • ¿De qué vale la fama? ¿Cuál es el aprendizaje que sacas de todo esto? Te invito a que comentes!
Medios:




 
  
Be Sociable, Share!

Sé sociable, COMPARTE en tus redes sociales!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario