etikeletas

miércoles, 16 de enero de 2013

Desempleo, jóvenes y esfuerzo.-


Alejandro Llovell
Político y Emprendedor


QTP1.- Date a conocer, cuenta algo sobre ti para conocerte.
- Soy Alejandro, presidente y fundador de UJDC “Unión de jóvenes desempleados de Canarias”, que trabaja a nivel regional. Además estudio actualmente finanzas, comienzo en Derecho y he trabado de Analista Financiero.
Presidente de Nuevas Generaciones del PP de Mogán desde los 16 años y candidato a concejal a los 18, también por el Ayuntamiento de Mogán.

QTP2.- ¿Cuándo empezaste en política y por qué?
- Comencé política a los 16 años, en Mogán, movido por mi pasión por lo social, por ayudar a los demás, el servicio público.
Siempre he sentido esas ganas de promover cosas, de hecho, siempre me escogían como delegado de la clases.
Mi motivación principal para comenzar en la vida política fue cuando acusaron injustamente de corrupción al alcalde Mogán, Paco González.

QTP3.- ¿Cómo nació tú proyecto de ayuda al desempleo juvenil? ¿Cómo surgió el proyecto UJDC?
¿Quiénes sois?
- Una tarde tomando un café con mi amigo Enrico, viendo el periódico y los cifras de desempleo; pensando en los años de estudios universitarios… Ahí surgió la idea y propuesta de hacer algo para intentar frenar o aportar algo.
Nuestra función es luchar contra el desempleo a nivel regional. Somos un grupo de 12 jóvenes con ganas de trabajar y 330 afiliados.

QTP4.- Eres alguien con mucho espíritu de emprendedor, ¿de dónde nacen esas ganas por crear y promover iniciativas? ¿Cómo sacas tiempo para todo?
- En cualquier caso, es mal-organizándome, dado mi carácter entusiasta, se trata de buscar prioridades.
No vengo de familia con ánimo social, más bien es algo que nace de mí, es vicio. Participar en actividades asociativas. Creo firmemente en la necesidad de que existan asociaciones para la sociedad y el bien común.


QTP5.-  De todo lo que has hecho, ¿de qué te sientes más orgulloso?
- DE UJDC, sin ninguna duda, hemos conseguido mucho más en 5 meses que en todos mis años de actividad política. Me siento más que satisfecho.

QTP6.- ¿Qué te mueve en la vida?
- El esfuerzo, siempre me han enseñado que es fundamental para conseguir las cosas. Por ello dedico todo mi tiempo y energía a lo que me mueve, la asociación.  

QTP7.- Háblame como joven que eres… ¿Crees que todas las medidas que está tomando el gobierno son las adecuadas en materias de recortes?
- No. Evidentemente no.
Comprendo que hay gente molesta con respecto a las medidas, pero también es cierto que la crisis (que es mundial no se nos olvide) ha hecho que se tomen estas drásticas medidas…. Pero en lo que no estoy de acuerdo es que no podemos retroceder en el tiempo en cuanto al estado de bienestar.
En cuanto a empleo, pienso que la educación va unida al mismo, por lo tanto, que un gobierno haga recortes en algo tan fundamental para el futuro de una nación como lo es la educación de sus jóvenes, producirá un retroceso sin precedentes.
Mi lema es: “a más formación, menos desempleo”.

QTP8.- Proponme alternativas o iniciativas que tú pondrías en marcha de cara a erradicar el desempleo juvenil.

- Deducciones fiscales a los jóvenes emprendedores.
- Aumento de los cursos de formación y asesoramiento por parte de las administraciones públicas.
- Aumento de la inversión en educación.
- Aumento de las bonificaciones en seguridad social para la contratación de jóvenes desempleados.

QTP9.- ¿Cuáles son tus objetivos a corto y a largo plazo?
- Mi principal objetivo es la misión de concienciar a los jóvenes que se puede conseguir, que podemos salir de esta. De las crisis se sale, siempre hemos salido, generación tras generación.
A largo plazo, poder seguir desarrollando mi “interés por lo social”, en cualquier ámbito que me mueva.


:: Desde QTP todo mi agradecimiento a Alejandro, por su esfuerzo y su elevado interés en la colaboración para esta entrevista.

- Un saludo de Alejandro para el Blog:


- Perfilando al emprendedor:
- Alejandro es alguien que te inspira por su fuerza, sus ganas de luchar, de emprender, de salir adelante. Sus iniciativas pese a su juventud no dejan de sorprenderme.
Luchador, optimista, alegre, responsable, trabajador, constante e implicado con la vida, son otras de sus cualidades. Una de sus frases inspiradoras es:
“Creo que algo que viene sin esfuerzo, no es algo, es nada”.
No me cabe la menor duda, sigue así Alejandro.

- Formas de contactar con Alejandro:
Mail: ujdc.canarias@gmail.com

 - Diferentes artículos en prensa recomendados:






IMPORTANTE!
Si crees que este artículo puede interesarle o ayudar a alguien, haz clic en los botones de compartir:
Twitter, Google + o Facebook.
Gracias por tu interés y colaboración.

1 comentario:

  1. La crisis no sólo afecta en lo material,sino en lo personal (depresión,dejadez,crisis nerviosa,pérdida de noción,,etc).Pues claro que queremos cambiar todo esto,pero creo que no es por miedo,sino que no sabemos cómo.Sólo los que han pasado varias crisis económicas,saben cómo salir de ella.Pero claro,esta situación se da en una juventud en la que no han pasado por crisis,hambrunas,pobreza,etc.Hemos sido educados,la mayoria,en la abundancia.Y por qué no decirlo,en la riqueza también.Y claro,nos vemos ahora que no sabemos cómo,cuándo y hacia donde vamos....No se si me he explicado bien.Soy desempleado de larga duración (sin prestación de ningún tipo) y lo estoy pasando canutas.Sinceramente,no sé cómo salir de esta.No por miedo,sino por muy poca experiencia en ello....Si ya,hay que seguir adelante como dicen Todos...pero...que camino cojer?...si por los caminos que hechas te encuentras la señal de Stop?....Un abrazo Alexii,primito de mi alma...:-)

    ResponderEliminar