etikeletas

lunes, 24 de diciembre de 2012

Navidad 2012.- Queda mucho por hacer.

Se hace difícil desear felicidad en estas navidades en las que las luces casi no existen, los adornos menos aún y los belenes se han puesto a última hora deprisa y corriendo.
Bajo el yugo que supone la situación económica de crisis actual que arrastramos hace años, todo es economizar, abaratar costes, por lo tanto, esto se eleva a todos los ámbitos. 

Pero esto no implica dejar de sentir el espíritu de navidad, que no es otro que la unión con nuestros seres queridos, amigos y familia. Ése es el verdadero significado. No tanto si tenemos para comprar un regalo por “Papá Noel” o “Los Reyes”, puesto que esto debería ser secundario y lo tenemos puesto en el nivel de prioritario.
Creo que todo esto que nos sucede, como todo batacazo en la vida, es para APRENDER, de nuestros errores. Todos hemos pecado, todos somos en parte responsables, por hacer y por consentir. El consumismo desmesurado nos ha llevado a donde estamos. El efecto colateral de todo esto es el empobrecimiento general de la población hasta límites desesperantes. Ahora más que nunca necesitamos apoyarnos y ayudarnos unos a otros. 
Por ello pienso que en vez de entristecernos, debemos sacar fuerzas de flaqueza y seguir adelante. Echar una mano a quien tenemos al lado, aunque solo sea con una sonrisa o un gesto de complicidad, dejar de mirarnos el ombligo y atender a los demás con buena voluntad y ganas de ayudar, desde la nobleza y sin ningún interés.
Creo que queda mucho por hacer y también creo que tenemos MUCHO por lo que alegrarnos, familia, amigos, pareja, sol, playa, montaña… BUSCA tus propios motivos navideños para estar feliz, estoy seguro que los encontrarás.

Como bien dice la psicóloga Mertxe Pasamontes en su blog: 
“Aún así sigo pensando que tenemos motivos para la celebración. El primer motivo es porque estamos vivos, algo que de tan cotidiano que nos resulta nos parece trivial, aunque ninguno tengamos asegurado el día de mañana. Y en ese vivir diario, hay miles de cosas que también podemos agradecer. Y no se trata de agradecer con la actitud conformista, del que ya no espera nada mejor de la vida, sino con la actitud amorosa del que cuida lo que tiene, las personas que le quieren, las personas a las que queremos, las que apreciamos, las que nos ayudan de algún modo, las que nos acompañan, las que nos hacen sonreír o a veces llorar….También es esencial la actitud de aquél que con mimo se trata, se respeta, se cuida, se valora, se ama a sí mismo tal como es pues ese amarse es el primer paso de una vida más feliz.”

Yo por mi parte DECIDO ser valiente, tener esperanza, fuerza, voluntad, ilusión, constancia, perseverancia. Deseo que la próxima Navidad sea esperanzadora y en la que la autenticidad de cada uno de nosotros se ponga de manifiesto.

Así es que desde este Blog “¡Qué Te Parece!” te deseo una FELIZ NAVIDAD 2012 y que el año 2013 que tenemos a la vuelta de la esquina venga mejor, que te renueves, que luches por tus sueños, que no desesperes,  que si tropiezas te levantes.
Sonríe, vive, disfruta, imagina, busca tus cualidades y cultívalas siendo tu mismo, y no olvides que con voluntad y constancia “TODO se puede”.

Te mando el mayor de mis abrazos.
Álex. 

PD. GRACIAS a tod@s los que que estáis a mi lado tanto en la vida on line, redes sociales y demás, así como en la vida off line. La unión de todo lo que aprendo de vosotros es lo que conforma la persona que soy. Sois mágicos.

*Fotografías obtenidas de la Web fotosdegrancanaria.com.

IMPORTANTE! Ya sabes, si te ha parecido un artículo interesante, ayúdame a difundirlo por las redes sociales Twitter, Google+ y Facebook, en los botones que tienes aquí abajo.
MIL GRACIAS!

0 comentarios:

Publicar un comentario