etikeletas

viernes, 28 de diciembre de 2012

21-12-2012 ¿Fin o Cambio?.-

- Un nuevo comienzo.
Mucho se ha hablado estos días, tanto en redes sociales como por tv, blogs, prensa, radio… Todos con el mismo tema en común: el fin del mundo en una fecha determinada por los antiguos Mayas. 

- No he estudiado para nada esta cultura, la de los Mayas, pero si bien es cierto esto, lo que si sé es que era muy inteligentes, mucho más avanzados que otras culturas, por lo tanto de ahí que se les haga tanto caso a sus leyendas.
Para mi la diferencia radica en su interpretación, ya que según muchos expertos y estudiosos en el tema, no es el fin del mundo como muchos agoreros anunciaban, sino un cambio de ciclo, de era, un nuevo comienzo.

- Independientemente de culturas, leyendas, profecías… El verdadero CAMBIO comienza por uno mismo, lo que repercutirá en que veas ese cambio en los demás, porque se modifica tu forma de ver el mundo. No hay más misterios ni secretos.
Debemos ser responsables de nosotros mismos, dejar de echar la culpa a los demás, dejar de lado ese rol de víctima, dejar de juzgar a los demás (cuando en realidad te estás juzgando a ti mismo).
Este cambio del mundo debe empezar por nosotros mismos con nuestro ejemplo. 
- No es cambiarse a sí mismo para modificar un cambio de conducta de los demás con respecto hacía a ti, es conquistarte a ti mi mismo: suplir tus carencias, superarte, procurar hacer siempre el bien a los demás y ejercer influencia positiva en ellos. En definitiva todo lo que das es lo que te viene de vuelta, por ello debes fijarte en que cosas estás enviando.
DECIDO ser PARTE DEL CAMBIO y no del problema, que de ese ya tenemos bastante. 

- Vivimos en una sociedad individualista, hedonista y egoísta al máximo, cada vez más; cada uno va a lo suyo, usándote a su propio beneficio, acostumbrados a pisar y pasar por encima de los demás con tal de conseguir sus objetivos, eso por un lado y por el otro los que se sienten mártires y viven en continuo estado de víctimas. Tanto unos como otros son absolutamente personajes tóxicos como bien dice el escritor y psicólogo Bernardo Stamateas. Las personas tóxicas son míseras de corazón.

Creo que el CAMBIO de rumbo pasa por tejer una buena red de personas positivas a tú alrededor; ayudar, colaborar: estarán ahí para cuando caigas te sostengan y tú lo estarás para ellos. Querer de verdad, mimarlos, cuidarlos como quien cuida una frágil planta. Tal como dice mi amigo Rubén Turienzo en su blog:  

“Ganas al saber que tu red está consolidada por los brazos y las sonrisas de quienes has cuidado y amado. Ganas al conocer tu huella en el mundo mientras otras personas pasan de puntillas. Ganas al reconocerte salvado de un golpe mayor por la paz, el equilibrio, las oportunidades y las palabras de aliento de quienes tú previamente has cuidado y alimentado con tu amor. Porque todos somos funambulistas y red de seguridad de alguien a la vez. Porque todos intentamos mantener nuestro equilibrio mientras sostenemos a otras personas. Has ganado si tras caer, sabes que tu red no solo te protege del golpe sino que te impulsa súbitamente hacia arriba para situarte de nuevo encima de tu cable.”

- También pienso que el CAMBIO pasa por ser tu mismo, por la naturalidad, por no esconderte, por quitarte la máscara con la que te muestras a los demás y salir a la calle y que el sol te de en la cara, pero en la verdadera. Sólo así, mostrándote tal cual eres con tus virtudes y tus carencias, podrás quitar el lastre que supone la mochila con la llevas cargando tantos años al ser más tú, y en consecuencia los demás también te verán y te aceptarán tal como eres. Los que no lo hagan será porque sus propias máscaras les impiden siquiera verse a sí mismos.
Así que ACÉPTATE y brilla  tal como eres, porque siendo tú mismo, eres pura poesía. 

Aprovecho la ocasión para volver a mencionar otro post de Rubén Turienzo que habla sobre el tema de la autenticidad, ya que es realmente magistral:

“Si no ríes por miedo a que se vean tus dientes, no reirás. Si no abrazas por miedo a sentirte vulnerable, no sentirás el confort de la otra persona. Si intentas enamorar a alguien como si de una estudiada estrategia de manual se tratase, podrás tener éxito, pero solo en el hecho en sí de la conquista, no en la parte emocional. Porque nunca se enamorarán de ti. Lo harán del personaje… Si quieres sexo, es más fácil pedirlo. Y más auténtico. Porque no debes tener miedo a ser auténtico, la sociedad no lo castiga. Lo premia. ¿O acaso tú no premias a quien te dice sus metas de forma clara y con respeto? ¿Acaso no admiras incluso a quienes tienen las cosas claras? Exacto. El problema puede estar en la ejecución de como conseguirlo, no en la fase inicial de ser tan auténtico, que no necesita esconder intenciones ni actuaciones.” 

- En conclusión:

Prefiero ser yo mismo, equivocarme y aprender que quedarme quieto y muerto.

Prefiero ser positivo y poner una sonrisa, que estar apático y triste.

Prefiero confiar y tener esperanza en la gente, que pensar que el mal vence.

Prefiero luchar hasta el final que ser vencido por algo tan débil como el desánimo.


Precioso atardecer en Telde, mi ciudad. Foto tomada
el día del supuesto "FIN del MUNDO": 21/12/2012.
Prefiero creer en el cambio teniendo fe  en uno mismo, que perder la esperanza.

Prefiero y decido salir adelante, sea cual sea la circunstancia en que me encuentre.

Prefiero creer en la fuerza que todos tenemos y que con voluntad, todo se puede. 

- Y ahora, que elijes tú: ¿Fin o Cambio?



IMPORTANTE! Ya sabes, si te ha parecido un artículo interesante, ayúdame a difundirlo por las redes sociales Twitter, Google+ y Facebook, en los botones que tienes aquí abajo.
MIL GRACIAS!

3 comentarios:

  1. Fantástico post Alex, como siempre. Me encanta el optimismo que derrochas en él.
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sandra!! Tú si que derrochas optimismo cada día. Siempre estás presente!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar