etikeletas

lunes, 19 de noviembre de 2012

Jabicombé: Música, Humor, Superación y Youtube.


Jabicombé Santana.-
Cantante, Humorista y Vlogger.

QTP1.- ¿Quién es Jabicombé?
Nací en mi casa en Schamann, el 26 de octubre de 1966; nunca he dejado de estudiar para seguir aprendiendo y en eso estoy; aprender para compartir.

QTP2.- Eres todo un fenómeno de masas en Canarias a través de tu canal de Youtube, ¿Cómo lo has conseguido?
Un día subí un video de prueba, poniéndole voz a un promo de “NatGeo” de 30 segundos y como ví que a la gente le hizo gracia seguí por esa línea, dándole un toque canario a todo lo que se me pusiera por delante.
 
QTP3.- Muchos desconocen tu pasado musical y artístico, ¿cómo se pasa de ser un cantante de éxito a VídeoBlogger/humorista? 
Una persona creativa siempre quiere compartir lo que hace con el mundo, la música es la sangre que corre por mis venas, y pensé que combinándola con el humor podría gustarle a la gente.

QTP4.- Algunos de tus vídeos como “Activia”, “La Wissi” o “Truchas de Batata” has sido tendencia en visitas, ¿De dónde te viene tanta inspiración?
La inspiración es algo que viene espontáneamente, sin llamarla: es un regalo que no se a quién tengo que agradecer, pero lo agradezco. Mi inspiración es un poco surrealista y con mucho componente de disparate.

QTP5.-  Más de 1.300.000 visitas, ¿no sientes vértigo?
Esa cifra no es para tenerlo; lo que sí siento es alegría y felicidad.

QTP6.- ¿Es el humor tu vía de escape para expresar al mundo el artista que llevas dentro? ¿Es el instinto el que te impulsa?
Lo que llevo dentro lo expreso de muchas maneras; cantando, haciendo reír a la gente, haciendo de comer, hablando y compartiendo con los amigos; mi instinto me dice que hay que estar bien y que hay que irradiar eso a los demás: un mundo de gente feliz es un mundo mejor.

QTP7.- ¿Qué te mueve cada mañana a seguir adelante? ¿Cuál es tu pasión?
Lo que me mueve cada mañana es abrir los ojos y poderme levantar; eso me dice que hay un nuevo día para vivirlo y eso es otro regalo. Cada día que vivo lo considero un regalo y una oportunidad más.

QTP8.- Para muchos, por diferentes aspectos de tu vida personal, eres un ejemplo de superación, de lucha, de voluntad y de constancia. ¿En algún momento esperaste que fuera así?
Supongo que soy un superviviente nato, una persona que lucha contra las adversidades y las vicisitudes; quizás no haya sido siempre consciente de eso, pero lo he llevado a cabo igual.

QTP9.- ¿Quién es Jabicombé cuando tu WebCam se encuentra en off? 

Actuación con "La Trova" LTV - Teatro Guiniguada - Las Palmas
Pues prácticamente el mismo que con la cámara en ON; siempre cantando, tarareando, silbando, llevándome las canciones a mi terreno; trabajando con pasión, riendo, y a veces también llorando, (pero eso siempre a solas); Jabicombé es el mismo con peluca y sin peluca... la peluca es solo un pretexto disparatado.

QTP10.- ¿Y qué me dices de tu espéctaculo "Las Bobas Se Acabaron"? Ya queda menos, ¿como lo llevas? ¿Para cuándo una girar por teatros de las islas?
En principio estaba tranquilo, pero ahora que se acercan las fechas, parece que ando más inquieto; ya que para mi es una gran responsabilidad, pero haya miedo que yo lo estoy viviendo con mucha ilusión. Respecto a la gira, estamos trabajando en ello.
La idea es comenzar a principios de 2013, un pequeño tour por los teatros de los distintos municipios de Gran Canaria y también de otras islas. Iremos informando...
 
QTP11.- ¿Deseas añadir algo más?
Salud y suerte chiquiiiiill@s... Nos vemos en el Guiniguada!! ... y perdonen por lo poco... jajajaja ....



 
- Para aquellos que no conocen toda la gran historia de Jabicombé; os dejo unos enlaces al blog de mi querida periodista Marisol Ayala, en unos excelentes artículos elaborados para su blog y para el Periódico Canarias7:



 - Aquí te dejo algunos de sus mejores (para mí) éxitos en Youtube:







- Corte de Noticias Antena3 Canarias donde se hicieron eco del éxito de la parodia de un conocido anuncio de bombones de las navidades de 2011:


- Entrevistas on-line en prensa y otros artículos, sobre su participación con La Trova LTV en el Teatro Guiniguada.
Así como el estreno de su espectáculo: "Yo era Barbra Straisend": "Las Bobas se Acabaron", en las fechas 30/11/2012 y 01/12/2012; producido por CLAPSO:
 

- ATENCIÓN! Un espectáculo que traspasa las barreras de las redes sociales y llega al teatro, en un evento sin precedentes, en el cual la vida on line y la real se entremezclan acercando al teatro una gran obra. Sin duda alguna, dos días en los que el humor rompe todo precepto visto hasta ahora.
TODO mi apoyo desde este pequeño espacio para un grande, un amigo, y un artista.









 NO TE LO PUEDES PERDER!
Entradas aqui:

#LasBobasSeAcabaron







- Spot Promocional para Youtube del espectáculo "Las Bobas Se Acabaron".

Jabicombé by José Tándem - Shooting
Promocional "Las Bobas Se Acabaron"



- Intimando con Jabicombé:

Un olor… el de las flores

Una frase inspiradora…el perdón libera el alma

Un sabor…ácido

Tu lugar favorito sería…aquí mismo,  en mi casa.

Un color…rojo

Un momento especial…una caricia, un beso dulce, un abrazo cariñoso.

Una lección de vida…la adversidad y como superarla.


 - Un saludo de Jabi para el Blog:


- Perfilando al Artista:

Jabi es alguien especial, humilde, familiar, sensible, cercano, enérgico y sereno a la vez… Es alguien que te envuelve desde que lo conoces. Educado, correcto y puntual debido en parte a su educación alemana, sorprende a propios y ajenos con sus vídeos alocados, amenos, entretenidos, divertidos y disparatados; que no son más que la extensión de su naturaleza viva, emprendedora y luchadora. Es su forma de expresar y aportar al mundo una luz de esperanza, a través de la sonrisa. Hogareño; siempre te recibe en su sofá, te ofrece su café alemán y ya te sientes como en tu casa. Desde su pequeño estudio, ha llegado a miles de hogares a través de Youtube; ha reunido a familias enteras alrededor de la pantalla del ordenador para ver sus vídeos. Sus frases características recorren de  boca en boca toda Canarias, no hay más que escuchar: “las bobas se acabaron”, “estuviste buena Carmensa”, “chirrín, chirrán, ojos que te vieron dir”, “te me pones en la puerta de la calle”, "quitatemedelante"; entre otras grandes joyas del dialecto canario.

El ARTE es algo con lo que Jabicombé ha  nacido, el humor no es más que su vía de expresión para sacar fuera  el gran artista que lleva dentro.

Desde ¡Qué te parece!;
Mi enorme GRACIAS  por hacernos la vida mejor.


- Formas de contactar con JabiCombé:




AHORA! Si crees que este artículo puede interesarle a alguien, haz clic en los botones de compartir de tus redes sociales:
Twitter, Google + o Facebook.
Gracias por tu interés!

0 comentarios:

Publicar un comentario