etikeletas

miércoles, 23 de mayo de 2012

Belleza, Modelos y Emociones.-


Horacio Colomé
Telde

- En este artículo conoceremos un poquito más el mundo de la moda, desde la visión de un modelo, bastante joven, pero con muchos proyectos. Desmitificaremos muchas ideas erróneas y veremos cual es el punto de vista desde dentro.

- Ahora un poco de historia de esta joven promesa:

-Estudié en el Colegio Francés hasta los 16 años (español, francés e inglés).
- Bachillerato de Humanidades
- Universidad de Las Palmas: Administración y Dirección de empresas.
- Curso Marketing mediante plataforma Online.
- Profesor y Jugador de Pádel Nacional, patrocinado por Adidas Base, Look Factory y Beauty-Bay-Spa-Massages.
- Desde 2010 vengo participando en las galas a Mister Las Palmas, así como diferentes castings para pasarelas y promociones fotográficas.
- En 2012, de la mano de Javier Croissier, me preparo en un curso de interpretación y actualmente he terminado de grabar mi primera película como protagonista titulada: “Un acto de Amor”.
- Próximamente trasladaré mi residencia a Madrid para prepararme como actor de cine y TV en “Estudio Corazza para el actor” de Juan Carlos Corazza.

QTP1: ¿Cómo vive alguien tan joven como tú el mundo de la moda? ¿Puedes compaginarlo con tus estudios, trabajo o deporte?

- Creo que hay que vivirlo con naturalidad, ser uno mismo en todo momento, aprovechando al máximo todo lo que te llega, contactos, diseñadores, modelos; siendo agradecido de todo lo que llega a mi vida.
Tal vez el físico que he tenido me ha ayudado, pero también hay que cuidar la alimentación, los excesos y por supuesto, compaginarlo con los estudios.
Es una oportunidad única que no se puede desaprovechar. No todos los que empiezan consiguen ser modelos a largo plazo.

QTP2: ¿Qué opinas de las distintas leyendas acerca de los modelos?

- Cada persona es un mundo. Para mi ha sido una plataforma que ha roto barreras y tabúes en mi vida.
Por desgracia aquí en Las Palmas la moda no es un referente en si como puede ser en otros países, en los cuales se le da mayor importancia. Por lo tanto aquí hay más tendencia al cuerpo, al bañador, más que a la moda en si. Más enfocado hacia el turismo.
Aquí hay potencial, pero no mercado. Sol y playa, no hay más.
Ciudades como Milán, Londres, París, tienen muy arraigada la moda, al señorío, a la clase, alto Standing y grandes diseñadores.

QTP3: ¿Qué objetivos deseas para tu vida?

- Lo tengo muy claro, ser Actor. Vivir como un profesional, siendo un profesional de este arte. Si puede ser, llegar al más alto nivel, películas, series… Un referente español para mí es Mario Casas.
Creo que estoy en el camino de cumplir con mi pasión, con expresarme. El camino en el mundo de la moda no es para nada en vano, de hecho creo que el ser un buen modelo conlleva tener algo de interpretación. Eres un producto, tienes que mostrar y vender, ya sea ropa, complementos… al igual que hace un actor que vende su papel interpretando a su personaje.
Por eso me gusta tanto la moda, afirmo que es un aprendizaje incomparable y constante.

QTP4: ¿Cómo influyen las emociones en un mundo tan competitivo y duro como es el mundo de la moda y la imagen?

- La seguridad en ti mismo es la base, ser uno mismo ni más ni menos que los demás. Tienes que buscar tu propio equilibrio, cultivando cuerpo y mente. El cuerpo es como una planta si no lo riegas se seca, y si lo riegas demasiado, lo ahogas.
A mi lo que me ayuda es estar centrado en mí, ser muy social y pensar que más vale quedarte un rato amarillo, que toda una vida blanco. A veces no hay un porqué para todo, sólo debes dejarte fluir. Vivir la vida con alegría y tener en cuenta que los hechos quedan grabados en la memoria, las palabras no.

Leo algunos libros que me parecen muy bueno como “El Secreto” o “El Casting”.
Es cierto que hay muchas envidias, como en todas partes, pero a nivel profesional tienes que centrarte en lo que estás haciendo, por encima de todo.
Se cuentan con los dedos de una mano la buena gente que te puedes encontrar en este círculo.
Tienes que ser fuerte, si no te cogen en un casting, no por ser mejor o peor, tal vez no dabas el perfil para ese producto en concreto.
Siempre he pensado que más vale una pelota grande, que una pequeña que hay que ponerle capas.

QTP5: ¿De qué manera te preparas? ¿Es más duro el mundo de la moda para los hombres que para las mujeres?

- Los hombres suelen ser más duros que las mujeres, que por naturaleza son más sensibles.  Aunque he de decir que la mujer es mucho más camaleónica que el hombre que es más básico.
Hoy en día se están equiparando los perfiles, los hombres nos cuidamos mucho más, con lo cual podemos llegar a ser también muy camaleónicos.
Genéticamente a nosotros nos cuesta menos moldear nuestro cuerpo por norma general, es mucho más sufrido para ellas (anorexia, bulimia), y les afectan más las críticas, aunque ahora la vigorexia también en los hombres está causando muchos estragos.
Hay muchos chicos que les está pasando factura psicológicamente, por la obsesión por su físico, por fuera están marcados al máximo, pero sin fuerzas porque les faltan vitaminas ú otros nutrientes.

QTP6: ¿Algo que desees añadir?

- Mi pasión es transmitir, ya sea encima de una pasarela, detrás del objetivo de una cámara o actuando. Es más, has visto la pasarela “Victoria’s Secret”?
Ellas no desfilan, ellas se lo están pasando en grande, lo disfrutan y eso, se transmite.

Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer:
- A Alexis González por esta entrevista, por su paciencia, su atención y apoyo.
- A la gente que me apoya y a los que no también, estoy orgulloso de lo que hago. Confío en creer en uno mismo, aceptando tanto las críticas como los halagos.
- A mis amigos, al mundo de la moda y el deporte, a mi familia.
- Al mundo del cine y del teatro (a todo el equipo de Javier Croissier por su apoyo y confianza, gracias a ellos sigo luchando por mi sueño)

“Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.”


- Aquí pueden a Horacio en diferentes entrevistas para televisión, por su primera película como protagonista, del director Javier Croissier, rodada en Canarias, titulada: "Un Acto de Amor"
 



  
:: Desde QTP, mi agradecimiento a Horacio Fernández por su incombustible colaboración y entrega para la elaboración de este artículo.

- Perfilando al modelo: 
- A sus 22 años este joven teldense es un diamante en potencia, no sólo hablo de sus cualidades físicas, hablo de un todo. Los verdaderos productos son los que vienen completos, él lo está. Luchador, trabajador y responsable, de ideas fijas, firmes y claras. El mundo de la moda sólo es el espejo donde necesitaba verse reflejado para reorientar su vida, su camino, sus aspiraciones. Su meta.
De actitud viva, enérgica, “chisposo” como el mismo se denomina, es fiel a sus valores, a su tierra, a la familia, a los amigos de toda la vida. El amor lo vive desde el respeto y comprensión de las formas de vida individuales. Amante de la soledad, del disfrute de sí mismo. No se achica ante las batallas perdidas, rompe barreras, se sacude y se vuelve a levantar.
Detesta la prepotencia, la falta de humildad. Cree en la naturalidad y en ser uno mismo, tal como el mismo dice:
 “la humildad te acerca a las personas, la prepotencia te aleja”.
Valora la vida y sus momentos ante todo y aunque siente un enorme respeto por su familia, afirma que debe seguir sus sueños, o al menos, no dejar de  intentarlo.

  - Os dejo aquí con un vídeo de mi canal de Youtube con un saludo para el blog:
   - Puedes localizar a Horacio además de leer artículos o ver campañas, por estas distintas vías:
 (Haciendo click sobre el título para acceder):
Y por último, si te ha gustado, me harías un gran favor si  lo compartes en tus redes sociales, Facebook, Google+ o Twitter, haciendo click en  los botones de abajo.
Me ayudarás a difundir el  artículo.
Mil gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario