etikeletas

martes, 19 de julio de 2011

El Arte de Ser Flexible.- (Walter Riso).

Editorial: Planeta
Autor: Walter Riso
ISBN: 978-84-08-08011-4
223 Páginas

-De una mente rígida a una mente libre y abierta al cambio. Esas fueron las palabras que me condujeron a leer este libro, obviamente también porque conozco al autor y me gusta mucho todo lo que Walter Riso escribe.

-Este libro trata de hacernos ver como las mentes rígidas, soberbias, intransigentes son las que se quedan atascadas y no evolucionan, realmente aunque parezca que las mentes flexibles son las débiles, es todo lo contrario, en realidad son las que se adaptan, se amoldan a los nuevos tiempos y por ende, evolucionan.

-Según el autor existen 6 zonas importantes a tener en cuenta si queremos tener una mente flexible:

Zona 1: Pensamiento Crítico.
Alejarse de las creencias inamovibles, tener convicciones expuestos y abiertos a la cristica, sin darle a todo el 100% de validez ni el todo vale.

Zona 2: Pensamiento Lúdico.
Alejarse de las actitudes de solemnidad/amargura, no tomarse en serio constantemente, vivir con buen humor y dispuesto a mirar a la vida con una sonrisa, pero sin caer en la frivolidad.


Zona 3: Pensamiento Inconformista.
Alejarse de la normatividad simplemente por el hecho de ser normas, es decir, tomar una actitud inconformista, inteligente y fundamentada.

Zona 4: Pensamiento Equilibrado.
Alejarse de toda forma de prejuicio y fanatismo, tratando siempre de ser justos, sin enjuiciar a nadie, sin catalogar las cosas.

Zona 5: Pensamiento Complejo.
Alejarse de la visión simplista del mundo, no conformarse con lo común pero no llegar al extremo de lo complejo, no contestarse con lo superficial pero tampoco pretender ser insondable.

Zona 6: Pensamiento Pluralista.
Alejarse de toda forma de autoritarismo y abuso del poder, ser democrático en todos tus actos, participar, estar abierto al diálogo y las diferencias.


Me gusta: Su forma constante durante el libro de hacer resumen de todo aquello a destacar de la lectura, haciendo así más fácil su compresión.

No me gusta: Utiliza muchos tecnicismos y se extiende mucho en ellos, esto puede desconcertar al lector menos dado a leer este tipo de lecturas.

-Me quedo con una frase a destacar de todo el libro:

 “No puede haber pensamiento flexible sin humildad”.




::  Crees que este post puede interesarle a alguien? En ese caso, haz clic en los botones de compartir de abajo. Gracias por el apoyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario