etikeletas

lunes, 29 de abril de 2013

Actitud.-

- En las últimas semanas una serie de acontecimientos me han hecho reflexionar sobre el tema de la actitud que tenemos ante lo que nos sucede; ¿es lo que nos sucede los suficientemente trágico para desestabilizar nuestras vidas o somos nosotros mismos los que le damos la magnitud de trágico con nuestra actitud? 

- Todos pasamos por decepciones en el amor, en la familia, con los amigos, constantemente y a lo largo de toda nuestra vida, es algo inevitable pues forma parte de la misma.
Aún así, creo que tenemos una baja tolerancia a la frustración, a pensar que todo y todos tienen que ser y hacer lo que uno quiere. 

Tal vez el cambio pase por afrontar la vida y las cosas tal como son, con entereza, con fuerza, con DIGNIDAD: esa palabra tan manida de tanto usarla pero que es uno de los tesoros más grandes que debemos cuidar.
- TODO, absolutamente todo pasa por situarnos ante una verdadera escala de valores poniendo cada situación en su justa medida y su sitio. 

- Pierdes un trabajo, un amor, un amigo… ¿Qué rol quieres adoptar? 
1. El de víctima: todo el día acostado regodeándote en tu dolor, en tus miserias, pensando en lo que hiciste mal,  que nunca volverá a ser lo mismo, en lo que podías haber hecho, en que será de ti…
2. El de héroe: te levantas de la cama, sales a la calle, haces deporte, te vas a ver amigos, haces nuevos, investigas algo que puedas estudiar, reinventas tu vida, te superas,  retomas todo aquello que por falta de tiempo no has hecho, lees mucho, mimas a tus seres queridos…
 - ¿No sería fantástico salir a la calle y verte rodeados de personas/héroes valientes que luchan y contagian esa fuerza a los demás?
Ya estoy algo cansado de que lo único que se contagia es el pesimismo, caras largas y malhumoradas. A pesar de todo entiendo y comprendo que están sucediendo verdaderas desgracias actualmente en nuestro país.
Todos pasamos por todo tipo de circunstancias, sé que es difícil; aún así pienso que con el sólo hecho de intentarlo, ya estarás cambiando esas mismas circunstancias para ti, ya que lo importante no está en lo que te sucede sino en LA ACTITUD que decides tomar ante ellas.
Ésa es la clave para todo.

- Echando un vistazo a diferentes blogueros  y twitteros, me he encontrado con una fantástico post de Abel Arana titulado “Nazis de la Felicidad” en que con su particular estilo inconfundible, habla exactamente de lo mismo que yo sobre la actitud, extraigo con su permiso un párrafo del mismo y os dejo por aquí link directo al mismo para que lo leas, es fantástico.
“Supongo que muchas veces se trata tan sólo de ser honesto con uno mismo. Si miramos dentro y somos sinceros, conocemos perfectamente la solución al problema. En ese momento, lo único que tenemos que decidir es si tenemos las narices suficientes para encararlo y caminar hacia la solución del conflicto.
Quedarnos instalados en ese punto medio donde no vamos ni adelante ni hacia atrás es una soberana estupidez. Ese es el punto donde no se soluciona nada de nada.
Hay que ser valiente y mirar hacia adelante sabiendo que la mayoría de los problemas no son eternos y enfocarnos, sobre todo, en aquello que nos hace feliz.
Abel Arana.
 - Como muy bien dice Victor Küppers en su libro “Vivir la vida con sentido”:
“Que una adversidad signifique un impedimento, un motivo de tristeza o una renuncia sólo depende de nosotros, de nuestra actitud”.

- También os dejo con un escrito fantástico sobre este tema que define este post:
“Cuanto más vivo, más cuenta me doy del impacto que mi actitud tiene sobre mi vida.
Mi actitud, para mi, es más importante que los hechos. Es más importante que el pasado, que la educación, que el dinero, que las circunstancias, que los fracasos, que el éxito que lo que otras personas piensan, digan o hagan.
Es más importante que las apariencias, los dones o la destreza.
Lo admirable es que día a día es nuestra la elección de la actitud que asumiremos en respuesta a toda situación.
No podemos cambiar nuestro pasado... No podemos cambiar el hecho de que la gente actúe de determinado modo.
No podemos cambiar lo inevitable.
Lo único que podemos hacer es tocar la única cuerda que tenemos, y esa es nuestra actitud.
Estoy convencido de que la vida está constituida por un 10% de lo que ocurre y un 90% de cómo reacciono ante ello.
Y eso es también contigo...
En todo momento somos responsables por nuestra actitud.”
Charles Swindoll.

- Es por ello que sigo escribiendo en mi blog; es una extensión de mí, es mi forma de aportar, de compartir, de dar sin ni siquiera pensar en recibir algo a cambio.
Esta es  mi ACTITUD,  la que decido al seguir siendo valiente, pase lo que pase.
 
¿Y qué piensas ser tú, víctima o héroe?

 
Be Sociable, Share!

Sé sociable, COMPARTE en tus redes sociales!

2 comentarios:

  1. Hola Alexis, te he descubierto como se descubren las buenas cosas...por casualidad, ya sabes como es internet, buscas una receta para un guiso de patatas y acabas en una página con los planos de un cohete de la NASA :D,
    Eres un valiente...porque para hablar de emociones abiertamente se requiere valentía y más en un hombre...encantada de haber descubierto alguien que se define como un Bloguero de las emociones;iré pasandome leerte.
    Un abrazo desde Palma de Mallorca

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli!
    Muchas gracias por tu comentario, realmente me ha gustado mucho, cercano y sincero.
    Espero verte pronto por aquí y para cualquier cosa que necesites, aquí me tienes!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar