etikeletas

viernes, 13 de abril de 2012

Música y Emociones.-

 Salva Ortega
Murcia
Abril 2012

- En este artículo veremos un ápice de la conexión que existe entre música, voz y sentimientos, desde la opinión de un cantante que está haciendo su carrera a base de mucho curro y tesón, que recorre la geografía española intentando hacerse su hueco para trabajar de lo que le gusta y es su pasión de vivir: la música.


- Conozcamos la historia de este cantante:

-Bueno, en primer lugar empecé a cantar con 5 años, con 8 años ya ganaba mis primeros concursos y con 9 empecé a dar clases de canto hasta los 17 años. Luego trabajé en la orquesta royal music, iniciándome en un master de canto profesional en Madrid y estudiando interpretación musical. Después de muchos años de casting, grabo mi primer disco con universal gracias al programa “Ven a Triunfar” de canal 7 donde en Murcia fue número uno de ventas. Además, representé a España en el Festival Internacional de viña del mar en Santiago de Chile y actualmente terminando lo que va a ser mi primer disco como compositor.

QTP: Cuéntame… ¿Desde cuando estás en el mundo de la música? ¿Cómo nació en ti esta pasión? ¿Cuál es tu sentir cuando cantas?

- En el mundo de la música, profesionalmente estoy desde los 15 años y mi pasión empezó gracias a mi abuelo que me inculcó la pasión por la música desde muy pequeño. Cuando canto me olvido de todo y pienso en la letra, en transmitir lo que la canción significa.


QTP: ¿Cómo ves el mundo de la música del artista? ¿Está en decadencia?

- El mundo de la música esta bastante jodio, como todo ahora mismo. En este mundillo triunfa pues gente de todos los gustos, es decir gente que se lo merece, gente por enchufe que te la ponen hasta en la sopa , gente que es familia de… Pero como todo en la vida y como cualquier trabajo.

QTP: ¿Qué objetivos te planteas o deseas para tu vida? ¿A qué aspiras? ¿Te ha sido difícil salir adelante en la música?

- Ha sido y esta siendo muy difícil, hoy en día no apuestan por gente nueva, no se atreven a dar el paso, hay muy pocos artistas que salgan nuevos. Yo no quiero ser famoso, mi meta no es esa, mi meta es vivir y trabajar de la música que es lo que me gusta, simplemente eso. Si llega otra cosa pues bienvenida pero no es algo que busque.

QTP: ¿Crees en la relación directa música-emociones? ¿Qué emociona, una voz, una melodía o la letra de una canción?

- Yo creo que ambas en conjunto. Puedes cantar muy bien o tener una voz muy espectacular, pero si no transmites, si no cuentas con la voz lo que dice la letra, simplemente eres cantante. Para mi alguien que transmite, emociona, compone,  es un cantante y además, un artista. Cantantes hay muchos, artistas muy pocos.

QTP: ¿Cuál es tu próximo proyecto musical?

- Pues el 13 de Abril, en Gáldar (Gran Canaria), después Zaragoza, en fin muchos sitios y por supuesto terminando mi disco. Podéis ver mi invitación personal al concierto en el Teatro Consistorial de Gáldar, en este vídeo: 
:: Desde QTP, todo mi agradecimiento a Salva Ortega, por su colaboración para este artículo.


- Aquí tenéis el cartel promocional de su concierto en Gáldar, Gran Canaria.


- Puedes saber más o ponerte en contacto con Salva por estas diferentes vías - (pincha el título para acceder):



- Además te dejo con unos vídeos de Youtube para que le escuches en directo, además de su single: "Tu alma se clavó en mi corazón" (canción que personalmente me encanta).








Y por último, comparte en Twitter y Facebook clicando los botones de abajo y me ayudarás a difundir este artículo. Te estaría muy agradecido por ello!

0 comentarios:

Publicar un comentario