etikeletas

jueves, 27 de octubre de 2011

La Voz de una Diosa.

Auditorio Alfredo Kraus.
Las Palmas de Gran Canaria.
01/10/2011

- El pasado día 1 de octubre llegó a la isla el espectáculo “Madame Noir” en un alarde de imaginación y buen humor, Mónica Naranjo se desenvolvió derrochando ese arte que tienen los artistas en sus venas.
La entrada la realizó por la puerta principal del auditorio, iluminada con un cañón de luz, bajando las escaleras cantando su tema "Lágrimas de escarcha" con su prodigiosa voz.

- Impactado es decir poco, he tenido la suerte de asistir a varios conciertos de Mónica y a otros tantos de variados artistas del panorama musical, pero lo de la Naranjo, es otra historia…

Tenía expectativas sobre este espectáculo debido a las buenas críticas que había leído, pero ha superado con creces todo lo que pensaba. Madame Noir es mucho más que un concierto o una obra de teatro, es vivir con ella misma su música y a la vez entender como era una diva de esos años.

- Llevados de su mano, nos transportó al cine negro, concretamente a lo que se  vivía en el backstage de los escenarios de los años 40 y 50.
Aproximadamente unas 2000 personas observamos como, con un atrezo simple, que constaba de un piano de cola, espejo, tocador, silla y objetos varios, se montaba una gran obra, en la que la interpretación de cada uno de los actores era sencillamente genial.

- El público suspiraba con cada una de las magníficas notas que tocaba el maestro Pepe Herrero al piano. Así como los momentos en los que la artista interactuaba con el público y lo hacía partícipe de la propia obra, quedarán en la memoria de todos.


-El aire de complicidad entre todos los asistentes creaba un ambiente único.

- Claramente, este espectáculo está a medio camino entre un teatro musical y un concierto, logrando justamente por ello el matiz de originalidad que la artista siempre busca en cada una de sus apariciones.
La conexión artista-público fue fantástica, así como las sensaciones que iban desde un extremo a otro, podíamos estar emocionados con alguna canción, como partidos de la risa… Y es que se atrevió con todo, combinando las canciones elegidas para el repertorio a la perfección, desde sus éxitos a canciones en inglés, italiano… hasta transformar cómicamente con unos bailes desternillantes la canción: Insensatez.

-El publico quedó absorto ante la fuerza y potencia de su voz.

- Cierto es que Mónica comenta en muchas entrevistas en prensa y demás, que el espectáculo Madame Noir es un regalo para ella… creo realmente… que ha sido un gran regalo para todos.
Finalmente, cerró el espectáculo cantando magníficamente el Nessun Dorma, creando una ovación del público en pie de casi 3 minutos de aplausos.


- Estuvo en el Alfredo Kraus… espléndida, soberbia, brillante, exquisita y sublime.
¿Eso? Eso es Mónica Naranjo.

::Crees que este post puede interesarle a alguien? En ese caso, haz clic en los botones de compartir de abajo. Gracias por el apoyo.











0 comentarios:

Publicar un comentario