etikeletas

viernes, 1 de marzo de 2013

365 Ideas para cambiar tu Vida.-

Editorial: Planeta, S.A.      
Autor: Frances Miralles                       
ISBN: 978-84-08-10919-8
314 Páginas


“Las trescientas sesenta y cinco cápsulas de este ensayo se pueden leer seguidas o de forma aleatoria, ya que este volumen puede abrirse por cualquier punto y siempre aporta alguna idea valiosa.
Hoy puede ser un gran día”.

-  Cuando me puse en contacto con el escritor, me encontré con un afable y entrañable ser humano, dispuesto siempre (a pesar de lo atareado) a colaborar con mi Blog. Francesc, periodista especializado en psicología es más que eso, es un genio en la recopilación de la sabiduría emocional, escrita y no escrita.

- Me encuentro con un libro mágico, entretenido, fresco, esperanzador, el cual no pude evitar leerme del tirón (en un par de semanas eso si) porque cada capítulo me motivaba a leer otro más. Son pequeños capítulos pero que su contenido en aprendizaje para remodelar nuestra vida, son absolutamente geniales.

- Los capítulos que más me han impactado son: 
 
40. Las doce claves de la felicidad: Una serie de claves de Robert Louis Stevenson recogidas en el libro. A cual más interesante e imprescindible.

59. Más fuerte ahora:Aquello que te hace valiente es tu voluntad de vivir a través de una situación terrible y mantener la cabeza bien alta al día siguiente. Así que no vivas la vida con miedo. Eres más fuerte ahora, después de toda la basura que ha sucedido, de lo que nunca imaginaste antes de que empezara”.- Alysha Speer.

188. Tu enemigo es tu maestro: “Odiamos en los demás aquello que odiamos en nosotros mismos”. Esto me ha dejado impactado, por lo cierto. Los demás en la mayoría de las veces son nuestro espejo, nos enfadamos porque nos vemos reflejados, aspectos de nosotros que no nos gustan. Si estás libre de defectos, difícilmente los verás en los demás. ¿No será que no nos perdonamos a nosotros mismos?

279. El remedio de la abuela: “Yo esto de la depresión no me lo creo. Si alguien está triste, pues que se levante y trabaje”. “Tonterías, niña, tonterías, todo es pereza. Si estás triste y cansada, miras la agenda, repasas las cosas que tienes que hacer y te dices a ti mismo: no estoy deprimido porque mi agenda no me lo permite”. Pero qué grandes son los consejos de los abuelos…

284. El tercer espacio: Este tema me sobrecoge, ya que yo también me considero un enganchado al mundo virtual, pues el autor nos plantea una pregunta: si estamos tan conectados las  24 horas del día ¿quiere decir esto que nos estamos desconectando del mundo real?

356. El día Zen: “Al acostarte, duerme como si se tratara de tu último sueño. Al despertarte, sal inmediatamente de la cama como si tirases un par de zapatos viejos”.

360. Como si vivieras por segunda vez: El coraje es una premisa de la tensión creativa. Es así, vivir como si nos hubiese dado otra oportunidad, aprovechando y maximizando nuestros recursos, nuestras cualidades.


- Absolutamente recomendado como lectura de cabecera, de sofá, de campo, de playa… vamos, que no te lo puedes perder!

Me gusta: es más, me encanta: todo una enciclopedia de crecimiento personal resumida en 365 capítulos fascinantes. Algo que a veces todos sabemos, pero que necesitamos que alguien nos lo recuerde.

No me gusta: por buscarle algo negativo, “se me ha quedado corto”, pues estimo que muchas más cápsulas positivas por descubrir y no tanta noticia negativa que nos empeñan en poner los medios de comunicación.

-Me quedo porque son magníficas, con estas frases del libro:
- “Quien quiere ocuparse de todo, acaba ocupándose de nada”.
“El tiempo pasa, eso es todo”.
“Nunca es tarde para ser lo que deberías haber sido”.
“El que tiene un porqué para vivir puede soportar casi cualquier cómo”.
“Valoremos las cosas por lo que sirven, no por lo que aparentan”.
“Las mejores cosas de la vida son tuyas, si puedes apreciarte a ti mismo”.
“En nuestra vida, hay errores mucho más afortunados que los propios aciertos”.
“No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas”.
“Muere lentamente quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, quien no pregunta de un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan sobre algo que sabe”.
“Cuando pierdas, no pierdas la lección que puedes aprender”.

- Os dejo aquí enlaces a medios:

Comparte esta entrada en:
Twitter, Google+ o Facebook,
Los botones que tienes justo debajo!
GRACIAS!


0 comentarios:

Publicar un comentario