etikeletas

lunes, 3 de septiembre de 2012

Deporte, Moda, Constancia y Sueños.-


Alberto Pérez Lorenzo
Entrenador Personal
Mr. Tenerife 2010

QTP1.- Conozcamos a este joven luchador. 
Mi nombre es Alberto Pérez. Nací en La Palma, la isla bonita, en el mes septiembre de 1990. Pero por motivos de proyecciones de futuro, sobre todo referente a estudios y trabajo, he tenido que venir a vivir a Tenerife y llevo aquí dos años aproximadamente.
Soy entrenador personal y me dedico profesionalmente a ello. Esto se debe a que, desde hace varios años, se ha despertado en mí la curiosidad por el culto al cuerpo y el trabajo en el día a día para tener un estilo de vida saludable.
Tengo que destacar que, dentro de todos los pilares básicos y esenciales para conseguir una vida saludable, la mayor parte de mi interés se ha ido hacia la nutrición. Todo esto me ha llevado a realizar el curso de nutrición deportiva, para complementar mi título de entrenador personal. Y aún más, a tener aspiraciones a seguir formándome en el campo de la nutrición, sobre todo, desde un punto de vista más general, no sólo deportivamente hablando.
A continuación enumero y detallo los cursos que he realizado, todos acreditados por la IFBB:
       Monitor de Fisioculturismo y Fitness, año 2011.
      Entrenador personal, año 2011.
       Experto en nutrición deportiva, año 2012.
También me muevo en el mundo de la moda, pues desde el año 2010, me dedico a ello profesionalmente. En estos dos años como modelo he hecho varios trabajos, tanto a nivel regional como nacional.

QTP2.- ¿Cómo nace en ti la motivación por el deporte y la nutrición?
El deporte para mí siempre ha sido un pilar muy importante para mantener un estilo de vida saludable. Esto, junto a que mis ideas y expectativas de futuro van relacionadas con el entrenamiento personalizado, ha hecho que nazca y día a día crezca la motivación en mí por el deporte.
La nutrición “lo es casi todo”. Con esto quiero decir que si no llevamos un hábito alimenticio equilibrado y saludable acorde a nuestros objetivos, nos sería muy difícil, incluso me atrevería a decir imposible, llegar a ellos.
Sí, lo repito, ¡somos lo que comemos!
Saliendo un poco más allá de la nutrición en el ámbito deportivo, destaco que mi motivación en este tema también ha sido por ser consciente de que vivimos en base a lo que comemos, y viviremos con una mayor o menor calidad de vida. No es difícil, sólo debemos adaptarnos hasta el punto de que sea lo cotidiano, ¡nuestro cuerpo nos lo agradecerá!
Me gustaría hacer un inciso en un tema que cada vez está más rodeado de mitos y falsas creencias, la suplementación deportiva.
Antes que nada, aclaro que el término suplementación no es el más correcto, en todo caso sería complementación deportiva, ya que su fin no es “suplir” una alimentación equilibrada, sino “complementar” nuestra dieta para combatir las deficiencias nutricionales tras el desgaste por la práctica deportiva. Muchos principiantes que pisan por primera vez un gimnasio lo primero que hacen, antes que casi incluso entrenar, es preguntar por complementos deportivos…
¡Grave error! Lo primero que debemos tener en cuenta cuando nos proponemos un objetivo es asesorarnos por un profesional para que nos estructure una dieta adecuada a nuestro objetivo, y que nos lleve un seguimiento periódico de ésta. Una vez hecho esto, ya podríamos hablar de algunos complementos que nos aportarán su granito de arena en nuestro camino hacia el objetivo deseado.
Por favor, no sigáis cayendo en el mismo error, empezad por lo básico y esencial, ahorraréis en tiempo, sacrificio y dinero.

QTP3.- ¿Crees que existe una relación directa entre nutrición y el equilibrio emocional?
Sí, sí y sí. Ya está más que claro que una alimentación sana es esencial a lo largo de nuestra vida, pero también debemos tener en cuenta el equilibrio entre la nutrición y nuestro estado emocional.
El enfoque que yo propongo no es alimentarnos bien durante unos meses y luego acabar cansándonos y dejarlo, tirando por la borda todo el esfuerzo que hemos puesto en ello; el objetivo es:
"conseguir un equilibrio entre nuestra alimentación y nuestro estado emocional, es decir, que estemos contentos con nuestro hábito en todo momento. Esto es lo que nos llevará al éxito."

QTP4.- ¿Cómo llega un opositor a policía,  a ser modelo profesional?
Desde que empecé a estudiar Bachillerato, tenía un proyecto en mente que era opositar a la policía nacional. Tanto fue así que, desde que terminé los estudios, me fui a una academia de seguridad en el Sur de Tenerife para prepararme a consciencia. Finalmente no tuve suerte, me quede sin plaza para entrar al cuerpo por muy poca diferencia con la nota de corte. Después de este intento, no he vuelto a presentarme a las oposiciones debido al recorte en las convocatorias de plazas y, sobre todo, a otras puertas que se me han ido abriendo a lo largo de la vida.
Mi trampolín hacia la moda ha sido quedar Mister La Palma 2010, con lo que obtuve candidatura para, posteriormente, alzarme con el título de Mister Tenerife 2010. Antes de esto, jamás imaginé dedicarme a posar ante un fotógrafo o a desfilar en una pasarela. Ha sido una puerta que se me ha abierto en la vida y que he entrado de lleno en ella aprovechando las oportunidades que me han ido surgiendo.
“Muchas veces el tren solo pasa una vez y si no te subes, lo pierdes para siempre…”.
 
QTP5.- ¿Qué ha supuesto para ti ser Mister Tenerife 2010? ¿Qué experiencias tienes de esa época? ¿Te ha servido para tus objetivos laborales?
Para mí ser Mister Tenerife 2010 ha supuesto una gran experiencia profesionalmente porque gracias a ello me he iniciado en el mundo de la moda del que no me quejo de mi andadura hasta el momento.  En este momento de mi vida destaco el apoyo y cariño de toda esa gente que me ha estado conmigo en todo momento y, cómo no, mi experiencia como candidato en Mister España 2011.
Candidatura a NewFace2012 - Carlos SanJuan
Obtener este galardón también me ha servido cómo reconocimiento social para mis posteriores objetivos laborales. El simple hecho de ser Mister Tenerife crea en la persona un cierto nombre por el que se me recuerda y esto, unido a mi esfuerzo constante por conseguir mis objetivos, me ha llevado a conseguirlos.
Me gustaría nombrar algo de lo que me siento muy orgulloso y es que soy el primer palmero que consigue alzarse con el título de Mister Tenerife.
También destaco el fantástico y grato recibimiento por parte de la isla de La Palma una vez conseguido el título.
No puedo abandonar este apartado sin dejar algo bien claro: antes que cualquier título que haya conseguido soy Alberto Pérez, ese chico que siempre he sido, humilde y abierto para todo el mundo. Si de algo estoy muy seguro es que en la vida hay ciertos valores que jamás debemos dejar a un lado, entre los que para mí destaca y reina la humildad.

QTP6.-  He visto que has quedado en 2ª posición de la primera competición de “Men Physique Canarias 2012”, ¿cómo lo has logrado?
La categoría “Men Physique” se ha estrenado como competición deportiva de la IFBB este año 2012. Hemos sido pioneros en Canarias, pues es la primera región nacional que la incluye en su programa de competición y ha sido todo un éxito, ya que éramos doce competidores.
Lo que me ha llevado a participar es el físico que se busca, un físico con aspecto deportivo y saludable, lo que yo definiría como “culto al cuerpo y estilo de vida saludable”.
La preparación me ha llevado unos meses en los que la disciplina, constancia y dedicación en la organización de mi alimentación y entrenamiento han sido la clave. De esta experiencia me voy muy contento, ya que después de tanto esfuerzo he conseguido la segunda p0sición.

QTP7.- Como entrenador personal, ¿cuál es tu enfoque profesional?
Mis expectativas como entrenador personal son llegar a tener un nombre como profesional de este campo. Para conseguir esto está claro que hay que trabajar mucho y muy duro, pero estoy convencido de que es lo que quiero y a por ello voy.  “¡El que quiere puede!”.
Soy consciente de que actualmente no es fácil por la situación económica que estamos viviendo, pero por el momento no me quejo de mis resultados y esto, junto a mis ganas, es lo que me incita a seguir hacia adelante con mi proyecto.

QTP8.- De todo lo que haces, ¿en qué área te sientes más cómodo?
La verdad es que no paro, si no estoy haciendo una cosa estoy haciendo otra, eso de estar parado sentado en un sillón frente a una televisión lo dejo para mis días de descanso… Claro está que de muchas cosas que haces, siempre hay algo que te llama más y que es a lo que realmente te quieres dedicar en el futuro.
En mi caso, como ya os he dicho anteriormente, es el entrenamiento personalizado y, sobre todo, la nutrición. Quiero seguir formándome y avanzando laboralmente en ello, es muy importante siempre aspirar a algo más, es lo que nos lleva a superarnos en el día a día. Todos los días se aprende algo nuevo y, llevando esto a la práctica, soy curioso y me informo y actualizo diariamente.
 
Candidatura a NewFace2012 - Carlos SanJuan
QTP9.- ¿Tienes algún tipo de lectura favorita?
Lógicamente mi lectura favorita va relacionada con a lo que me dedico,  esto hace que a diario lea blogs de deporte y nutrición. Diariamente visito, entre otros, el blog de la página "SportFactor".
También destaco que, debido a mi curiosidad, siempre que escucho un término nuevo me siento frente al PC, tan pronto como pueda, para buscar información sobre ello.
Como libro de compañía nombro las TCA (Tablas de composición de alimentos).

QTP10.- Es evidente que la nutrición es fundamental para un buen físico, pero ¿también hay conexión entre autoestima, deporte y comida sana?
Esa conexión es evidente. Para conseguir un buen físico hay que combinar deporte, comida sana y autoestima. Está claro que para conseguir el objetivo, el entrenamiento y la alimentación son lo más importante, pero si no lo combinamos con la autoestima, ¿de qué nos sirve? ¿De qué nos sirve machacarnos diariamente en el gimnasio y sacrificarnos llevando una dieta si no estamos contentos y confiados con lo que estamos haciendo?
Debemos estar felices con lo que hacemos en el día a día, debemos crear un hábito, y para esto es necesario tener autoestima.

QTP11.- ¿Cuál es tu verdadero proyecto de futuro? ¿Y tus aspiraciones?
Mi camino lo tengo claro, y lo elijo yo. Pero también soy consciente de que a mi edad se me van abriendo puertas diferentes, como me ha ido pasando hasta ahora, y que me irán enfocando hacia mi futuro de una manera u otra.
Mi verdadero proyecto es llegar a ser un reconocido dietista y entrenador personal. Me llena de felicidad ver que un cliente, después de contratar mis servicios, consigue sus objetivos y se siente realizado y feliz por ello. Es la satisfacción de ver que mi trabajo está bien hecho y, sobre todo, de ver que has ayudado a quien lo necesitaba.
“La satisfacción del cliente es mi objetivo”.

QTP12.- ¿Algo que desees añadir?
Antes de despedirme, siento la necesidad de agradecer a Alexis González por contar conmigo para esta entrevista de su Blog: ¡Qué te Parece!; su paciencia y dedicación dejan muy clara su profesionalidad.
También, a cada una de esas personas que me han apoyado en todo momento, en cada decisión y camino que he elegido en mi vida. Estas personas son mi familia y amigos, a los que debo mucho por valorar mis méritos y disfrutar conmigo de los buenos momentos, además de estar ahí  y ayudarme a levantar mi ánimo en los momentos no tan buenos.
¡Gracias!


:: Agradezco desde QTP a Alberto su completa entrega, fuerza e ilusión para la elaboración de este artículo.



- Perfilando al entrenador personal:

Alberto, de ojos serenos y profundos, su forma de ser sorprende a aquellas personas ajenas, que no dedican un tiempo a descubrir los grandes talentos de esta nueva generación. Luchador, responsable, educado, exquisito en sus formas debido a buena educación paterna; humilde, directo y cercano, va buscando su futuro allá donde más le gusta: la vida sana y el deporte.
Intrépido y soñador, desea para si un futuro rodeado de su gente, en su consulta diseñando y creando la forma de hacer una vida saludable para los demás.
No me cabe la menor duda, esta juventud promete.... Alberto, es uno de ellos.

- Puedes encontrar a Alberto Pérez, en los siguientes enlaces: 
 
 - Además te dejo con algunas campañas de moda y publicidad, con sus respectivos Making Of; en las que Alberto ha participado:







Ahora hazme un favor:
Comparte esta entrada en Twitter, Google+ o Facebook. 
Posiblemente exista alguien al que le interesa esta información.
Muchas gracias!


1 comentario:

  1. Me encanta!! gran trabajo Alexis! :), ni el mejor de los poetas hubiese hecho una descripción tan bonita y cierta sobre Alberto.

    Un saludo :-*

    ResponderEliminar