etikeletas

jueves, 1 de marzo de 2012

Jugando con Fuego.- (Walter Riso).

Autor: Walter Riso
ISBN: 978-84-08-08001-5
152 Páginas


“La mejor manera de prevenir la infidelidad es conocer su dinámica, desprenderse de los mitos que la rodean y entender las causas que la activan sin olvidar sus consecuencias. La fidelidad es un acto de la voluntad, no del corazón”.


-  En esta ocasión Walter profundiza en un tema controvertido. Y es que las infidelidades es el talón de Aquiles de cualquier relación que se precie. Si el 90% de la población considera requisito indispensable ser fiel… ¿Entonces? ¿Por qué seguimos siendo infieles? Veámoslo.

- El libro se compone en los siguientes capítulos:

Primera Parte. ENTENDIENDO LA INFIDELIDAD.
Segunda Parte. LA INFIDELIDAD EN ACCIÓN.
EPÍLOGO: ¿ES POSIBLE SER FIEL?


-  Este resumen de factores que precipitan la INFIDELIDAD es formidable:

1.    Sobrestimar el amor.
2. Creer que existe la persona ideal que se acomode exactamente a nuestras necesidades.
3. Utilizar la venganza como una forma de represalia e intentar salvar equivocadamente la dignidad personal mediante el revanchismo y la reparación tardía.
4. Tener una herencia biológica de infidelidad y/o educación complaciente y tolerante con el engaño afectivo.
5. Ser incapaz de afrontar adecuadamente un problema de pareja y creer que la infidelidad es una opción válida y creer que la infidelidad es una opción válida para sostener un mal matrimonio.

6. Pensar que la promiscuidad y la seducción son una manera adecuada de mejorar la propia autoestima.
7. Sentir que en el pasado afectivo quedó alguna relación inacabada y que, por lo tanto, debe completarse, o idealizar el primer amor hasta el extremo de que nadie esté a la altura.
8. No estar psicológica y afectivamente preparado para cuando los hijos se vayan o cuando se llegue a determinada edad.

- Realmente creo que somos de naturaleza infiel. ¿Quién no ha sido infiel en sus fantasías mentales? Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.
Es por ello que considero a las personas fieles gente de voluntad, de firmeza, de autocontrol y de fortaleza emocional. Porque son requisitos indispensables éstos para ser y mantener un acuerdo tácito con tu pareja.

- Motivaciones para ser infiel hay muchas. La  persona infiel se justifica constantemente, por un lado porque no quiere dejar a su pareja (dependencia) y por otro, no quiere perder esa aventura que le da chispa. Con lo cual, ¿dónde nos encontramos?
“¿Es posible ser fiel?” (clicando en la pregunta accedes a un artículo del blog del autor).

La base está en una buena autoestima  y autoconocimiento individual, partiendo de esa base, las infidelidades no deberían de surgir, puesto que si tienes un compromiso, antes de ser infiel, serías coherente con tus sentimientos o sensaciones y no tendrías ninguna dependencia emocional de tu pareja que te anclara y cortarías esa relación. Es mucho más sano. ¿Deseas estar con alguien que no te quiere? ¿Deseas estar con alguien que ya no te atrae? En ambos caso, la respuesta es obvia: NO.

 - Lectura recomendada para todos aquellos seguidores que quieran indagar en el tema, excelente libro: Jugando Con Fuego…¿Te quemas?


Me gusta: Sabéis que adoro a este escritor, se encuentra entre mis favoritos. Su forma de escribir, sobre todo en el tema de las relaciones, me apasiona. Una vez más su claridad de ideas y su fácil entendimiento hacen la lectura un placer.

No me gusta: Por más que me guste y esté de acuerdo con Walter, cuando una persona tiene determinados condicionantes, por ejemplo el listado de factores anterior… NI la voluntad es suficiente.


-Me quedo fundamentalmente con esta frase y este magistral párrafo:

-          “El que limpia su sistema afectivo, se limpia a si mismo”.

-          “Si tu pareja tiene un amante y sientes que el amor por él o ella decae sustancialmente debido a su comportamiento, no detengas el ciclo. Deja operar al organismo, él sabrá qué hacer. Cuando alguien atenta contra tus principios vitales, te lastima o duda de que te quiera, ¿para qué insistir? ¿Para qué quedarte? Algunas personas permanecen atadas al otro porque quieren saber por qué lo hizo. Eso no tiene sentido. Pregúntate mejor qué hizo y cómo lo hizo. La decepción es como un barrido que lleva a cabo tu mente para que seas capaz de tomar decisiones más acertadas e intentes renovarte. ES VERDAD que duele, nadie lo niega: decepcionarse del ser amado es muy triste, pero es altamente saludable cuando estás con alguien peligroso. Lo que debe preocuparte es no generalizar la decepción y meter en el mismo saco a todos los humanos. A esta hora, allá fuera, en algún lugar desconocido, hay alguien dispuesto o dispuesta a quererte y serte fiel”.


Y por último, comparte en Twitter y Facebook clicando los botones de abajo y me ayudarás a difundir mi artículo.
Muchas Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario