etikeletas

miércoles, 13 de abril de 2011

¿Podremos sobrevivir sin tele?

- No soy un especialista en televisión, solo un espectador más. Es por ello que no soy un experto en ciencias periodísticas o de la información, por ello no voy a juzgar que es televisión, periodismo o qué es telebasura, porque puede serlo desde los programas del corazón hasta algún informativo edulcorado con una realidad conveniente según quién ande detrás como productor y sea el que ponga “los dineros”.
Tanto unos como otros pueden contener aquello de telebasura.

-Bien es sabido que la tele es un escaparate, en el que como tal, se busca vender, captar la atención. Por ello, se utilizan todo aquello que en España llama la atención: el chisme y el escándalo público.

-En un principio en pequeñas dosis, podía resultar hasta entretenido,  pero creo que nos están abduciendo, ahora todos son programas de telerealidad,  la cual no debería llamarse así, porque está todo guionizado, nada es real, todo está organizado y orquestado, hasta los enfrentamientos, todo un teatro, debates con discusiones y gritos, espíritus, psicoanálisis de miserias... por lo visto, aqui todo vale! con tal de conseguir enganchar al espectador, y claro está excusado con aquello de: es que la tele es así.
-Qué valores estaremos dando a las nuevas generaciones, ya no importa si tienes una carrera o no, ahora importa si la tienes pero no para trabajar de ella, sino para presumir de que la tienes, del coche que tienes, que si vas al gym, que si te has operado… No importa que lleves una vida genial, que viajes, que hagas esto o lo otro, lo que importa es que los demás sepan que tú te los estás pasando bien, esto es ya esquizoide.
Total,
nosotros mismos nos estamos cortando la circulación sanguínea al cerebro, nos quedamos lobotomizados, dejamos de ser personas y nos estamos convirtiendo en lo que la tele es, un ESCAPARATE.

-Y como tal, nos vendemos, en una red social, en webs, en la noche... ponemos a la venta nuestra mejor imagen, o por lo menos la que mejor venda, la cuestión es vender, y que compren, absolutamente igual que en la tele.
Qué importan los valores, la dignidad… Si al final están comprando tu producto.

-Para este tipo de compraventa, me encanta el término: "cutrefamosos" aquellos que están abducidos por el tipo de "ser famoso" que se vende en la tele,  lo quieren ser a toda costa, y encima se lo creen. De esos abundan por todas las ciudades.
No se dan cuenta, que ese tipo de fama al fin y al cabo es un subproducto low cost,  aquello que se vende casi gratis, que no aportan nada. No hay consistencia. Es humo.

-Lo peor y esto ya me parece todo un despropósito, es que los mismos periodistas y colaboradores, que tienen mucho más que callar que aquellos a los que juzgan, se las dan de dignos… Qué doble moral impera.

-Cutrevisión diría yo.  Ahora lo que se lleva es vender sus miserias o sus glorias, pero venderse. Realmente a qué le estamos dando valor? Parece que estuviéramos hipnotizados e idiotizados. Qué generación nos espera…

-Me parece estupendo que haya diversidad, todo tipo de formatos, todo tipo de personas, pero me parece excesivo el nivel actual,  que ya cansa hombre. Eso sí, hay que reconocerles su arte, llenar horas y horas en la pantalla, no contando absolutamente nada nuevo ni relevante.

-¿ Y tú que opinas? Deja un comentario.

::Crees que este post puede interesarle a alguien? En ese caso, clica en los botones de compartir de abajo. Gracias por el apoyo.

1 comentario:

  1. La television es una empresa que se adapta a lo que se demanda. No nosotros como consumidores, a ella. Por lo que deberias/deberiamos plantearnos que quizas, el problema lo tenemos nosotros. Y quienes estamos cambiando somos NOSOTROS (la sociedad). Cada vez somos mas independientes, y hay menos relaciones. Todo es mas "informatico" e impersonal... hay menos confianza en el de al lado, y consecuentemente hay mas deseo de chanchullear ..indagar. Esto nos ha convertido en unos chismosos. Las victimas perfectas del enganche que tienen de los programas de corazon. Si ademas se tiene una vida algo plana, sin emociones, se agrava el asunto.

    Y lo peor es que, como siempre, tendemos a echarle echa la culpa a cualquier persona o cosa menos a uno mismo. Asi que todo el mundo se indigna y se atreven a decir: "Eso es telebasura" "La tele esta cada vez peor" "La tele no sirve" "La tele tiene la culpa de..."

    Es una posible teoria! ;)

    ResponderEliminar